martes, 29 de octubre de 2013

Idea de proyecto (Tienda de informática)


La creación de una tienda de informática sería una buena idea en mi opinión, debido a la gran demanda que ya existe y que cada día es mayor en este sector.


Este tipo de negocio lo abriría como mi propia empresa en una ciudad o centro comercial de cualquier ciudad grande.

Este negocio estaría destinado tanto a la venta de ordenadores y todos sus componentes (monitores, ratones, teclados, tarjetas gráficas, tarjetas de memoria, discos duros, etc.) como a la reparación y reconstrucción de los mismos.

Como ventajas tendríamos la amplitud de este sector, el gran número de reparaciones que se generan, y como hemos dicho antes la gran demanda que existe. Otra de las ventajas sería mi gran afición a la informática.
Como inconvenientes la manera a darse a conocer en el mercado, tendríamos que establecer ciertas estrategias en este aspecto.

Idea de proyecto (Franquicia "La Sureña")

Optar por una franquicia de "La Sureña", una de las cervecerías con más éxito en España a primera vista supone un negocio redondo, a pesar de su gran inversión (A partir de 150.000 €).

Este tipo de franquicia me gustaría establecerla en una ciudad grande.

Como ventajas tenemos que al ser una franquicia tenemos garantizado parte del éxito ya que la marca o nombre de la empresa ya está muy reconocido. Otra de las ventajas que tiene este tipo de franquicias es que la marca se encarga tanto de buscarte el local como de prepararlo con todas sus instalaciones y aparatos, listo para empezar a trabajar.
                                                                                      

Idea de proyecto (Centro de Idiomas)

La creación de un centro de idiomas sería una idea muy viable, por la gran demanda que en los últimos años se ha generado con idiomas como el inglés, el francés y el alemán.

Como objetivos, fijar unos precios asequibles e incentivar a las personas a aprender el idioma que mejor se adapte a sus necesidades. Establecer la enseñanza de todos los niveles de inglés (A1,A2,B1,B2,C1,C2).

Este tipo de negocio lo establecería en un pueblo como Lillo, debido a la escasez de centros de este tipo en esta localidad y en sus alrededores.

Como ventaja principal veo el número de personas que necesitan y demandan aprender estos idiomas.